POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE VITALPROTEINS

Fecha de entreda en vigor: 22.10.2018

Actualización: 08.08.2023

ALCANCE DE ESTE AVISO

Lea detenidamente este aviso de privacidad (“Aviso”) donde se explican nuestras políticas y prácticas relativas al tratamiento de sus datos personales.

El presente Aviso explica cómo se recogen, emplean y divulgan sus datos personales por parte de las entidades responsables del tratamiento de sus datos personales, General Servei S.A.U  (en adelante General Servei) y Nestlé, S.A., cuyos datos y contacto podrá encontrar en la Sección 11 de la presente Política de Privacidad (en adelante, denominados como “Nestlé”, “Nosotros”, “Nos” o “Responsables del Tratamiento”). También le indica cómo acceder y actualizar sus datos personales y tomar ciertas decisiones sobre cómo se emplearán sus datos personales.

Este Aviso engloba nuestras actividades de recogida de datos en línea y por otros métodos, incluidos los datos personales que recopilamos a través de nuestros canales, como sitios web, aplicaciones, redes sociales de terceros, centros de atención al cliente, Boutiques, puntos de venta y eventos. Asimismo, le informamos de que combinamos los datos personales que recopilamos a través de una de las vías, por ejemplo, una página web de Nestlé, con los que obtenemos a partir de otras, como un evento fuera de línea de Nestlé. Como parte de este proceso, combinamos los datos personales que recopilamos inicialmente mediante diferentes entidades Nestlé. Consulte la Sección 8 para obtener más información sobre cómo oponerse a ello.

Al no proporcionarnos los datos personales necesarios, es posible que no podamos ofrecerle nuestros productos y/o servicios. Nestlé le informará cuando esto ocurra, por ejemplo, indicándolo de forma clara en sus formularios de inscripción. Este Aviso puede estar sujeto a modificaciones cuando se estime oportuno (vea la Sección 10).

Este Aviso proporciona información importante sobre los siguientes aspectos:

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CLAVE


  1. FUENTES DE DATOS PERSONALES

Este Aviso incumbe a los datos personales que recopilamos de usted o sobre usted a través de los métodos descritos a continuación (vea la Sección 2), de las siguientes fuentes:

Sitios web de Nestlé. Son los sitios web dirigidos al consumidor operados por o para Nestlé, incluidos los que operamos bajo nuestros propios dominios/URL y los minisitios que gestionamos en redes sociales de terceros como Facebook (“Sitios web”).

Sitios web o aplicación móvil de Nestlé. Incluye los sitios webs o aplicaciones para móviles dirigidos al consumidor o aplicaciones operadas por o para Nestlé, como las aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Correo electrónico, mensajes de texto u otros mensajes electrónicos. Comunicaciones por vía electrónica entre usted y Nestlé.

SAC de Nestlé. Llamadas a nuestros Servicio de Atención al Cliente (“SAC”).

Datos de otras fuentes. Redes sociales de terceros (como Facebook o Google) o estudios de mercado (si los comentarios no se proporcionan de forma anónima).

 


  1. DATOS PERSONALES QUE RECOPILAMOS SOBRE USTED Y CÓMO SE LLEVA A CABO

Dependiendo de cómo contacte con Nestlé (en línea, fuera de línea, por teléfono, etc.), recopilamos información de diversa índole sobre usted, tal y como se describe a continuación.

Datos de contacto. Esto incluye cualquier información que Nos proporcione que Nos permita ponernos en contacto con usted, como su nombre, dirección postal, de correo electrónico, detalles de redes sociales o su número de teléfono.

Información de registro de la cuentaCualquier información que se pida para darle acceso al perfil de su cuenta. Esto incluye su identificador, dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña en una forma irrecuperable y/o la pregunta de seguridad y su respuesta, entre otros.

Información demográfica e interesesCualquier información que describa sus distintivos demográficos o sus pautas de conducta. Esto incluye su fecha de nacimiento, edad o franja de edad, sexo, ubicación geográfica (el código postal, por ejemplo), productos favoritos, aficiones e intereses e información sobre el hogar y su estilo de vida, entre otros.

Información técnica sobre dispositivos informáticos/móvilesCualquier información sobre el sistema informático u otro dispositivo tecnológico que utilice para acceder a uno de nuestros sitios web o aplicaciones. Esto incluye la dirección de protocolo de internet (IP) que utilice para conectar su ordenador o dispositivo a internet, el tipo de sistema operativo y el tipo y versión del navegador web. Si accede a un sitio web o aplicación de Nestlé a través de un dispositivo móvil como un teléfono inteligente, la información recopilada también incluirá el identificador único de su teléfono, identificación de publicidad, ubicación geográfica y otros datos relativos a dispositivos móviles similares.

Información de uso de los sitios web/conexiones. Mientras usted navega e interactúa con nuestros sitios web o boletines informativos, utilizamos tecnologías automáticas de recopilación de datos para recopilar información determinada sobre sus acciones. Dicha información incluye los enlaces en los que hace clic, las páginas o contenido que visualiza, el tiempo que lo hace, además de otra información y estadísticas similares sobre sus interacciones, como los tiempos de respuesta del contenido, errores de descarga y la duración de las visitas a determinadas páginas. Esta información se obtiene utilizando tecnologías automatizadas, como cookies (tanto del navegador como flash) y balizas web. También se recopila mediante el uso de servicios de seguimiento de terceros. Usted tiene derecho a oponerse al uso de dichas tecnologías; la sección 3 ofrece más información al respecto.

Estudios de mercado y comentarios de los consumidores. Esto incluye información que usted comparte de forma voluntaria con Nosotros sobre su experiencia con nuestros productos y servicios.

Contenido generado por el consumidor. Se refiere a cualquier contenido que usted cree y comparta con Nosotros en redes sociales de terceros o que suba a uno de nuestros sitios web o aplicaciones. Esto incluye el uso de aplicaciones de redes sociales de terceros como Facebook. Dicho contenido se refiere a fotos, vídeos, historias personales, u otros medios o contenidos similares, entre otros, y publicaciones o mensajes privados que puedes dejar en las páginas de Nestlé en las redes sociales. Cuando esté permitido, recopilaremos y publicaremos contenido creado por el consumidor sobre actividades como concursos y otras promociones, características de la comunidad del sitio web, eventos dirigidos al consumidor y redes sociales de terceros.

Información de redes sociales de terceros. Se refiere a cualquier información que usted comparte públicamente en una red social de terceros (como Facebook) o a la que forma parte su perfil en dichas redes, a las que ha autorizado para que compartan esta información con Nosotros. Con esta información Nos referimos a la información básica de su cuenta (como su nombre, dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, ciudad actual, foto de perfil, nombre de usuario, lista de amigos, etc.) y a cualquier otra adicional o actividades que usted permite que la red social de terceros comparta, entre otra. Recibimos su información de perfil de redes sociales de terceros (o parte de ella) cada vez que usted se descarga o interactúa con una aplicación web de Nestlé en una de estas redes, como Facebook. Esto también ocurre cuando utiliza una función de red social integrada en un sitio web de Nestlé (como Facebook Connect) o cuando interactúa con Nosotros a través de una red social de terceros. Para obtener más información acerca de cómo Nestlé obtiene su información de una red social de terceros, o para optar por no compartirla, debe visitar el sitio web de la red social de terceros correspondiente.

Información financiera y de pagosEsto incluye cualquier información que necesitemos para completar un pedido; la que usted utiliza para realizar una compra, como los datos de su tarjeta de débito o crédito (nombre del titular de la tarjeta, número de tarjeta, fecha de vencimiento, etc.) u otras formas de pago (si están disponibles). En todo caso, tanto Nosotros como nuestros proveedores de procesamiento de pagos manejamos la información financiera y de pagos siguiendo las leyes y reglamentos aplicables y los estándares de seguridad como el PCI DSS.

Llamadas al SAC. Las comunicaciones con un SAC podrán ser grabadas o escuchadas, conforme a las leyes aplicables, para responder a necesidades operacionales locales (p. ej. para fines formativos o de calidad). Se le informará de la grabación al inicio de la llamada, en caso de que la ley lo exija.

Correo electrónico. Analizamos sus interacciones con nuestro contenido (por ejemplo, haciendo clic, abriendo un correo electrónico) para proporcionarle información personalizada según sus intereses y preferencias.


  1. COOKIES/TECNOLOGÍAS SIMILARES, ARCHIVOS DE REGISTRO Y BALIZAS WEB

Cookies/tecnologías similares. Consulte nuestro aviso de cookies para saber cómo gestionar su configuración, para obtener información detallada sobre las que utilizamos y los fines para los que las usamos.

Archivos de registro. Recopilamos información a través de archivos de registro que guardan la actividad del sitio web y recojan estadísticas sobre los hábitos de navegación de los usuarios. Estas entradas se generan automáticamente y Nos ayudan a solucionar errores, mejorar el rendimiento y mantener la seguridad de nuestros sitios web.

Balizas web. Las balizas web (también conocidas como «web beacons») son pequeñas cadenas de código que envían una imagen gráfica en una página web o en un correo electrónico para la transferencia de datos de vuelta. La información recopilada a través de ellas puede incluir información como la dirección IP, así como información sobre cómo un usuario responde a una campaña de correo electrónico (p. ej., la hora a la que se abre el correo electrónico, dónde enlaza el usuario desde el correo electrónico, etc.). Podremos utilizar balizas web en nuestros sitios web o incluirlas en los correos electrónicos que le enviamos. Utilizamos la información de las balizas web con varios fines, como los informes de tráfico del sitio web, cuentas de visitante único, publicidad, auditoría e informes de correo electrónicos y personalización, entre otros.


  1. USOS DE LOS DATOS PERSONALES

Los siguientes párrafos describen los diversos fines para los cuales recopilamos y empleamos sus datos personales, así como los diferentes tipos de datos personales que se recopilan para cada propósito. Tenga en cuenta que no todos los usos que se describen a continuación serán relevantes para todo cada individuo.

¿Para qué usamos tus datos personales?

Nuestros motivos

Nuestros intereses legítimos

Responsable de tratamiento

Servicio al cliente.

Utilizamos tus datos personales para fines de atención al cliente, incluido el de responder a tus consultas. Esto suele requerir el uso de cierta información de contacto personal y la relativa al motivo de tu consulta (como el estado del pedido, un problema técnico, un pregunta/queja sobre el producto (transmitido a través de nuestros canales de comunicación o redes sociales, por ejemplo), una pregunta general, etc.).

·Cumplir con las obligaciones contractuales

·Obligaciones legales

·Nuestros legítimos intereses

·Mejorar y desarrollar nuevos productos y servicios

·Ser más eficientes

Corresponsables de tratamiento

Concursos, marketing y otras promociones.

Utilizamos tus datos personales bajo tu consentimiento, en caso necesario, para proporcionarte información sobre productos o servicios (como comunicaciones de marketing, campañas o promociones). Esto se hace a través de medios tales como el correo electrónico, anuncios, SMS, llamadas telefónicas y correo postal dentro de lo permitido por las leyes aplicables. Algunas de nuestras campañas y promociones se llevan a cabo en las páginas web y/o en redes sociales de terceros. Este uso de tus datos personales es voluntario, lo que significa que puedes oponerte a su procesamiento para estos fines. Para obtener información detallada sobre cómo modificar tus preferencias sobre la comunicación de marketing, consulta las Secciones 8 y 9 que se muestran a continuación. Para obtener más información sobre nuestros concursos y otras promociones, consulta las normativas oficiales o la información publicada con cada concurso o promoción.

·Con tu consentimiento (cuando sea necesario)

·Cumplir con las obligaciones contractuales

·Nuestros legítimos intereses

·Determinar cuáles de nuestros productos y servicios pueden interesarte y aportarte información sobre ellos

·Definir tipos de clientes para nuevos productos o servicios

Corresponsables de tratamiento

Redes sociales de terceros.

Usamos tus datos personales cuando interactúas con funciones de redes sociales de terceros, como el “Me gusta”, para ofrecerte anuncios y dirigirnos a ti en redes sociales de terceros. Para obtener más información sobre el funcionamiento de estas funciones, los datos de perfil que obtenemos de ti y cómo optar por no participar, puedes revisar los avisos de privacidad de las redes sociales de terceros pertinentes.

Personalización (fuera de línea y en línea).

Con tu consentimiento (cuando sea necesario), usamos tus datos personales: (i) para analizar tus preferencias y hábitos; (ii) para anticipar tus necesidades en función del análisis de tu perfil; (iii) para mejorar y personalizar tu experiencia en nuestras páginas web y aplicaciones; (iv) para garantizar que el contenido de nuestras páginas web/aplicaciones esté optimizado para ti y para tu ordenador o dispositivo; (v) para ofrecerte publicidad y contenidos específicos, y (vi), para permitirte participar en funciones interactivas, cuando quieras. Recordamos tu identificación de inicio de sesión/dirección de correo electrónico o tu nombre de usuario para que puedas iniciar sesión rápidamente la próxima vez que visites nuestro sitio o para que puedas recuperar fácilmente los artículos que previamente añadiste a tu carrito. En caso de que no seas un usuario no registrado, guardaremos información sobre tu cesta de la compra y sobre tu correo electrónico y datos identificativos proporcionados para facilitarte la compra de los productos por los que has demostrado interés. Basándonos en este tipo de información y contando con tu consentimiento (cuando sea necesario), te mostraremos contenido específico de Nestlé o promociones que se adapten a tus intereses. El uso de tus datos personales es voluntario, lo que significa que puedes oponerte al procesamiento de los mismos para este fin. Para obtener información detallada sobre cómo excluir esta opción, consulta la Sección 8 que sigue continuación.

·Con tu consentimiento (cuando sea necesario)

·Nuestros legítimos intereses

·Determinar cuáles de nuestros productos y servicios pueden interesarte y aportarte información sobre ellos

·Definir tipos de clientes para nuevos productos o servicios

Nestlé, SA

Procesamiento de pedidos.

Utilizamos tus datos personales para procesar y enviar tus pedidos, informarte sobre su estado, corregir direcciones y efectuar una verificación de identidad y otras actividades para detectar fraudes. Esto implica el uso de ciertos datos personales e información sobre pagos.

·Cumplir con las obligaciones contractuales

·Obligaciones legales

 

General Servei

Otros fines generales (como estudios de mercado o internos, análisis o seguridad).

Conforme a las leyes aplicables, utilizamos tus datos personales para otros fines comerciales generales, como realizar estudios internos o de mercado, así como para medir la efectividad de las campañas publicitarias. Nos reservamos el derecho, en caso de que poseas cuentas de Socio, de reconciliar dichas cuentas en una única. También utilizamos tus datos personales para garantizar nuestra seguridad.

·Cumplir con las obligaciones contractuales

·Con tu consentimiento (cuando sea necesario)

·Obligaciones legales

·Nuestros legítimos intereses

·Mejorar y desarrollar nuevos productos y servicios

·Ser más eficiente

·Proteger nuestros activos y personal

Ambas entidades como responsables independientes

Motivos legales o fusión/adquisición.

En el caso de que Nespresso o sus activos sean adquiridos o fusionados con otra empresa, incluso por quiebra, compartiremos tus datos personales con cualquiera de nuestros sucesores legales. También los divulgaremos a terceros: (i) cuando así lo exija la ley aplicable; (ii) en respuesta a procedimientos legales; (iii) en respuesta a una petición de una agencia competente para el cumplimiento de la ley; (iv) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, o el público; o (v) para hacer cumplir los términos de cualquier acuerdo o los términos de nuestra página web.

·Obligaciones legales

·Nuestros legítimos intereses

·Cumplimiento de obligaciones legales

·Proteger nuestros activos y personal

Ambas entidades como responsables independientes


  1. DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Además de las entidades o socios ad hoc del país (a cargo de las operaciones de Nestlé) mencionados en la sección de Responsables del Tratamiento de datos y contacto (vea la Sección 11), compartimos sus datos personales con los siguientes tipos de organizaciones de terceros:

Proveedores de servicio. Son empresas externas que utilizamos para ayudarnos a gestionar nuestro negocio (como el cumplimiento de pedidos, procesamiento de pagos, detección de fraudes y verificación de identidad, operativa del sitio web, empresas que realizan estudios de mercado, servicios de soporte, promociones, desarrollo de sitios web, análisis de datos, CRC, etc.). Los proveedores de servicios y su personal seleccionado solo pueden acceder y usar sus datos personales en nuestro nombre para las tareas específicas que se les ha solicitado que realicen, siguiendo nuestras instrucciones, se les exige que no desvelen y protejan sus datos personales. Cuando las leyes aplicables lo permitan, puede obtener una lista de los proveedores que procesan sus datos personales (vea la Sección 11 para ponerse en contacto con Nosotros).

Agencias de información de crédito/agentes de cobro. En la medida permitida por las leyes aplicables, las agencias de información de crédito y los agentes de cobro son empresas externas que utilizamos para ayudarnos a verificar su solvencia crediticia (sobre todo para pedidos con factura) o para cobrar facturas pendientes.

Empresas de terceros que utilizan datos personales para sus propios fines de marketingExcepto en situaciones en las que haya dado su consentimiento, no otorgamos licencias ni vendemos sus datos personales a empresas de terceros para sus propios fines de comercialización. Su identidad se revelará en el momento en que se solicite su consentimiento.

Terceros que utilizan datos personales por razones legales o debido a una fusión /adquisición. Divulgaremos sus datos personales a terceros por razones legales o en el contexto de una adquisición o fusión (vea la Sección 4 para más información).


  1. CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

De acuerdo con las leyes aplicables, utilizaremos sus Datos personales durante el tiempo que sea necesario para satisfacer los fines para los que se recopilaron (como se describe en la Sección 4 anterior) o para cumplir con los requisitos legales aplicables.

Los datos personales utilizados para proporcionarle una experiencia personalizada (vea la Sección 4 anterior para más información) se conservarán durante el tiempo que permiten las leyes aplicables.


  1. ALMACENAMIENTO Y/O TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES

Utilizamos varias medidas razonables (descritas a continuación) para que sus datos personales sean confidenciales y estén seguros. Sin embargo, tenga en cuenta que estas protecciones no se aplican a la información que elije compartir en espacios públicos como redes sociales de terceros.

Personas que pueden acceder a sus datos personales. Sus datos personales serán tratados por nuestro personal o agentes autorizados, para obtener determinada información en función de los fines específicos para los que se hubiesen recogido (p. ej. nuestro personal encargado con de asuntos relativos a la atención al cliente tendrán acceso a su registro de cliente).

Medidas tomadas en entornos operativos. Almacenamos sus datos personales en entornos operativos que utilizan medidas de seguridad razonables para impedir el acceso no autorizado. Seguimos estándares razonables para proteger los datos personales. Lamentablemente, la transmisión de información a través de internet no es completamente segura. Aunque hacemos todo lo posible para proteger su información personal, no podemos garantizar la seguridad de los datos durante la transmisión a través de nuestros sitios web/ aplicaciones.

Medidas que esperamos que usted tomeEs importante que usted también ponga de su parte para garantizar que sus datos personales estarán seguros y protegidos. Al darse de alta en una cuenta en línea, asegúrese de elegir una contraseña que sea difícil de adivinar para los demás y nunca se la dé a nadie. Usted es responsable de que sea confidencial y del uso que haga de su cuenta. Si utiliza un ordenador público o compartido, nunca elija que se recuerde su nombre de usuario/dirección de correo electrónico o contraseña. Asegúrese de cerrar la sesión cada vez que deje el ordenador. Asimismo, debería usar la configuración o controles de privacidad que proporcionamos en nuestro sitio web/nuestra aplicación.

Transferencia de sus datos personales. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos personales según lo descrito anteriormente podrán requerir que sean transferidos/transmitidos posteriormente y/o almacenados en un destino fuera de su país de residencia, sobre todo Suiza.  También los transferiremos a países fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”) (como a otras entidades de Nestlé o socios ad hoc del país, entre los que se incluyen países que tienen diferentes estándares de protección de datos a los aplicables en el EEE. Nosotros (i) hemos establecido las cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea para proteger sus datos personales (y usted tiene derecho a solicitarnos una copia de estas cláusulas poniéndose en contacto con Nosotros según se establece a continuación) y/o (ii) Nos basaremos en su consentimiento (cuando la legislación lo permita).


  1. SUS DERECHOS SOBRE SUS DATOS PERSONALES

Acceso a sus datos personales. Cuando lo disponga la ley, usted, sus sucesores, representantes y/o apoderados tendrán derecho a acceder, revisar y solicitar una copia física o electrónica de la información recopilada sobre Usted. También tiene derecho a solicitar información sobre el origen de sus datos personales.

Estos derechos pueden hacerse efectivos llamando a nuestro SAC al número 900 109 621 o enviando un correo electrónico protecciondedatos@nestle.es y adjuntando una copia de su DNI o información equivalente (cuando se lo solicitemos y esté permitido por ley). Si la solicitud la presenta una persona distinta de usted, sin aportar prueba de que se ha efectuado legalmente en su nombre, será rechazada.

Tenga en cuenta que cualquier información que Nos facilite se procesará únicamente conforme a las leyes aplicables y en la medida permitida por estas.

Derechos adicionales (como la modificación o eliminación de datos personales). Cuando lo disponga la ley, usted, sus sucesores, representantes y/o apoderados podrán: (i) solicitar la eliminación, la portabilidad, corrección o revisión de sus datos personales; (ii) oponerse al procesamiento de datos; (iii) limitar el uso y la divulgación de sus datos personales; y (iv) revocar el consentimiento a cualquiera de nuestras actividades de procesamiento de datos.

Estos derechos pueden hacerse efectivos llamando a nuestro SAC al número 900 109 621 o enviando un correo electrónico protecciondedatos@nestle.es y adjuntando una copia de su DNI o información equivalente (cuando se lo solicitemos y esté permitido por ley). Si la solicitud la presenta una persona distinta de usted, sin aportar prueba de que se ha efectuado legalmente en su nombre, será rechazada.

Tenga en cuenta que cualquier información que Nos facilite se procesará únicamente conforme a las leyes aplicables y en la medida permitida por estas.

Además, tenga en cuenta que, en determinadas circunstancias, no podremos eliminar sus datos personales sin eliminar también su cuenta de usuario. Puede que se Nos requiera conservar algunos de sus datos personales después de que haya solicitado la eliminación para cumplir con nuestras obligaciones legales o contractuales. Es posible que las leyes aplicables también Nos permitan conservar algunos para cumplir las obligaciones legales correspondientes.

Cuando esté disponible, nuestros sitios web disponen de una función especializada mediante la cual usted puede revisar y modificar los datos personales que ha facilitado. Tenga en cuenta que precisamos que nuestros consumidores registrados verifiquen su identidad (como la identificación de inicio de sesión/dirección de correo electrónico o contraseña) antes de que puedan acceder o realizar cambios en la información de su cuenta. Esto ayuda a prevenir el acceso no autorizado a su cuenta.

Esperamos poder satisfacer las consultas que pueda tener sobre la forma en que procesamos sus datos personales. No obstante, si tiene algún problema por resolver, puede ejercer su derecho de reclamación ante las autoridades competentes en materia de protección de datos en www.aepd.es.


  1. SUS ELECCIONES SOBRE CÓMO USAMOS Y DIVULGAMOS SUS DATOS PERSONALES

Nos esforzamos para darle opciones relativas a los datos personales que usted Nos facilita. Los siguientes mecanismos le otorgan el siguiente control sobre sus datos personales:

Cookies/tecnologías similares. Usted puede gestionar su consentimiento mediante: (i) nuestra solución de gestión de los consentimientos, o (ii) su navegador, el cual puede configurar para rechazar todas o algunas de las cookies/tecnologías similares, o para avisarle cuando se usen. Consulte la Sección 3 anterior.

Publicidad, marketing y promociones. Si desea que sus datos personales sean utilizados por Nestlé para promocionar sus productos o servicios, puede indicarlo a través de la(s) casilla(s) que encontrará en el formulario de registro o respondiendo a las preguntas formuladas por las personas encargadas de llevar a cabo los SAC. Si decide que ya no desea recibir tales comunicaciones, puede cancelar su suscripción para no recibir comunicaciones comerciales, siguiendo las instrucciones facilitadas en cada una de ellas. Para darse de baja de las comunicaciones comerciales enviadas por cualquier medio, redes sociales de terceros incluidas, puede darse de baja en cualquier momento iniciando sesión en los sitios web/aplicaciones o redes sociales de terceros y ajustando sus preferencias de usuario en el perfil de su cuenta desmarcando las casillas pertinentes o llamando a nuestros SAC. Tenga en cuenta que, incluso si opta por no recibir comunicaciones comerciales, seguirá recibiendo nuestras comunicaciones administrativas. Estas incluyen confirmaciones de pedidos u otras confirmaciones de transacciones, notificaciones sobre las actividades de su cuenta (por ejemplo, confirmaciones de cuenta, cambios de contraseña, etc.) y otros anuncios importantes, entre otras.

Personalización (fuera de línea y en línea): Cuando así lo exija la ley, si desea que sus datos personales sean utilizados por Nestlé para proporcionarle una experiencia personalizada/publicidad dirigida y contenido, puede indicarlo a través de la(s) casilla(s) que encontrará en el formulario de registro o respondiendo a la(s) pregunta(s) formuladas por las personas encargadas de llevar a cabo las demostraciones, los SAC o representantes de boutique. Si decide que ya no desea beneficiarse de esto, puede cancelar su suscripción en cualquier momento iniciando sesión en los sitios web/aplicaciones y ajustando sus preferencias de usuario en el perfil de su cuenta al desmarcar las casillas correspondientes o llamando a nuestros SAC.


  1. CAMBIOS EN NUESTRO AVISO

Si cambiamos la forma en que gestionamos sus datos personales, actualizaremos este Aviso. Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestras prácticas y a este Aviso en cualquier momento, por lo que le instamos a consultarlo con frecuencia para comprobar si hay actualizaciones o cambios.


  1. RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE DATOS Y CONTACTO

El responsable de los datos personales que nos facilite o que obtengamos por otras vías es Nestlé España, S.A.U. con C.I.F. nº A-08005449, domiciliada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), C/ Clara Campoamor, nº 2, 08950.

 

Nestlé ha designado un Delegado de Protección de Datos (“DPO”) para el conjunto de sociedades y entidades del Grupo Nestlé, con sede en Vevey (Suiza), incluyendo a todas las compañías que operan localmente y, en particular a las empresas del Grupo ubicadas en España, y que se detallan a continuación: Nestlé España, S.A.U., Nestlé Purina Petcare España S.A., Nestlé Global Services Spain, S.L., y Productos del Café S.A.

 

De igual modo, y a fin de facilitar el contacto con la Autoridad de Control y canalizar la atención a los interesados en España, Nestlé ha designado a un delegado local o coordinador de protección de datos.

 

Para acceder al delegado local, formular preguntas o comentarios sobre esta Política y/o nuestras prácticas de privacidad, o para realizar una queja sobre nuestro cumplimiento de las leyes aplicables sobre privacidad, e incluso para ejercitar en cualquier momento sus derechos (detallados en la sección 8), contacte con Nosotros dirigiendo un escrito a la razón social a Nestlé España, S.A.U., al Apartado de correos 1404, 08080 (Barcelona), a través del correo electrónico (protecciondedatos@nestle.es) o contactando con el teléfono gratuito 900 109 621.

 

Acusaremos recibo e investigaremos cada queja sobre el modo en que gestionamos los Datos Personales (incluida una queja sobre que hayamos incumplido sus derechos según las leyes de privacidad aplicables).

 

Responsables del tratamiento de datos

Responsable de

Nestlé España, S.A.U

C/ Clara Campoamor, nº 2, 08950. España

C.I.F. nº A-08005449

Las actividades de tratamiento de datos definidas en la Sección 4.

General Servei S.A.U

C/Hierro, 32 – 28850 Torrejón de Ardoz   CIF: A58189200

Las actividades de tratamiento de datos definidas en la Sección 4.