Tipos de colágeno: ¿Cuáles existen?
TIPOS DE COLÁGENO: ¿CUÁLES EXISTEN?
Aunque existen diferentes tipos de colágeno, los tipos 1, 2 y 3 son los más comunes en nuestro cuerpo y los que encontrarás habitualmente en los complementos alimenticios.
COLÁGENO DE TIPO 1
El colágeno de tipo 1 es el más abundante en el cuerpo. Este es el tipo de colágeno en el que probablemente estés pensando si buscas preservar los niveles de colágeno en la piel, el cabello o las uñas. Cabe destacar que, al igual que todos los tipos de colágeno, los niveles de colágeno 1 comienzan a disminuir después de los 30 años aproximadamente.
Debido a su presencia en los tejidos conectivos, a menudo vemos que la disminución del colágeno de tipo 1 se traduce en características como piel flácida, arrugas, uñas quebradizas y debilitamiento del cabello. Además, también es un componente importante de los músculos, tendones y huesos. Esto lo convierte en un componente vital de cualquier dieta o rutina saludable, especialmente si tienes un estilo de vida activo. En Vital Proteins utilizamos este tipo de colágeno en todos nuestros productos.
COLÁGENO DE TIPO 2
Otro tipo común de colágeno que se encuentra en los suplementos es el colágeno de tipo 2. Aunque es algo menos frecuente en el organismo que el colágeno de tipo 1, el colágeno de tipo 2 es también importante. Es el componente principal del cartílago y esencial para el sistema óseo. Las personas activas preocupadas por sus articulaciones pueden beneficiarse de añadir colágeno de tipo 2 en su dieta.
COLÁGENO DE TIPO 3
El tercer tipo de colágeno más común, el tipo 3, se encuentra generalmente en las fibras reticulares, como en la médula ósea.
¿QUÉ TIPO DE COLÁGENO ES MEJOR PARA LA SUPLEMENTACIÓN?
Dependerá de tus objetivos. En el caso de Vital Proteins, utilizamos colágeno de tipo 1 que es el indicado para aquellas personas que buscan una mejora en el aspecto de su piel, cabello y uñas; y mantener un estilo de vita activo.